¿Qué diferencia hay entre el block macizo y el Block Hueco?
El block macizo se usa para muros de carga y división, por lo regular es más pesado que el block hueco, aunque eso depende de sus dimensiones.

Si estás fabricando block macizo y quieres fabricar block hueco, debes considerar algunos puntos.
Primero, el block hueco requiere una cantidad mayor de cemento, en mi caso hay un incremento de 2.2 veces la cantidad que uso para el macizo, es posible que por el tipo de agregado que uses, esa relación va a variar, pero sí o sí requerirás más cemento.
Segundo, la consistencia necesaria suele ser más densa, eso requerirá que tu mezcla se mantenga más tiempo dentro de la revolvedora o que le agregues una cantidad mayor de finos para lograrlo, no es mucha la diferencia, pero si es necesario, de lo contrario tus bloques se agrietaran con mayor facilidad.
Tercero El tiempo de fraguado es mucho mayor, un block macizo puedes levantarlo después de algunas horas de fabricación e incluso cargarlo y manipularlo con cuidado las 24 horas de haberlo fabricado, el hueco no, deberás esperar más tiempo y, para colocarlo en obra puede llegar a requerir hasta 7 días de fraguado.

Por último, considera que los moldes para este tipo de piezas son por lo general un poco más caros, la mano de obra es más especializada y el costo en cemento es mayor, aunque claro se compensa un poco con la cantidad de agregado que usas, ya que el volumen necesario por pieza es menor.
Fabricar una nueva pieza en tu bloquera es ingresar a un mercado totalmente nuevo a l que estás acostumbrado, estudia bien ese mercado, realiza tus cálculos para fabricarlo y mucho éxito con esta nueva experiencia.
Deja un comentario