El sistema de equipo sencillo se conforma por una máquina y una mezcladora, este equipo sólo requiere el suministro de luz y el área de trabajo para el caso del modelo Óbelix. La mezcladora se coloca en una base a unos 40 cm del nivel del terreno natural, debido a que las tarimas son pequeñas se pueden transportar a mano, una sola persona puede trabajarla.

Este tipo de instalación requiere lograr alcanzar la altura de la mezcladora, ya que para llenarla el material debe subirse a casi metro y medio del nivel de terreno natural, para lograrlo se puede crear un montículo que funcione como rampa, así el material se descarga sobre la rampa y se vuelve más fácil palear el material hacia la mezcladora.

Montículo que sirve de rampa para elevar el material que se va a echar a la mezcladora

Para instalar un equipo sencillo (máquina y mezcladora) existe una gran variedad de formas, mucho depende del lugar donde se va a instalar, es decir: tamaño del área y niveles del terreno. La creatividad juega un papel importante, instala para lograr la mayor comodidad del trabajador y optimizar tu producción al máximo.

Te presentamos diferentes formas de instalar un equipo sencillo, son sólo ejemplos, esperamos que te den la información necesaria para lograr tu proyecto.